A base de presiones vecinos de Fovissste-Pensiones logran un servicio de la CFE

21 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Vecinos del fraccionamiento Fovissste-Pensiones retuvieron dos camiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les reparen un transformador que llevaba tres días inservible.

El desperfecto dejó sin electricidad a unos 100 predios del desarrollo habitacional. Los manifestantes explicaron que no tuvieron otra opción, ya que desde el martes reportaron el problema, pero no les daban solución. “Hicimos como 50 reportes, y sólo venían veían el poste y luego se iban”.

El “secuestro” ocurrió en la calle 3 entre 44 y 46, donde se ubica el transformador.

Con sus vehículos encerraron los camiones de la CFE para obligar a esos empleados a que lo reparen. La empresa pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública diciendo que los vecinos tenían secuestrados a dos de sus vehículos, así como a sus trabajadores.

Varias unidades llegaron para corroborar el reporte. Aunque los lugareños dijeron a los agentes que no retirarían sus vehículos hasta que la colonia tenga electricidad de nuevo.

“Ya estamos hartos, no nos vamos a retirar hasta que reparen el transformador, tenemos tres días sin energía y con este calor es un infierno”, indicó José Luis Cetina García, uno de los vecinos.

“No estamos cometiendo ningún delito, solo exigimos nuestros derechos, ya que pagamos por un servicio”, afirmaron los inconformes.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando llegaron dos camiones de la CFE. Entre los vecinos se organizaron y decidieron encerrar a los vehículos hasta que les restablezcan el fluido eléctrico. Para ello atravesaron sus vehículos en las esquinas.

Comandantes de la SSP se comunicaron con la CFE para exponer la queja. Luego de varias horas la empresa reparó el transformador, con lo cual el servicio regresó al fraccionamiento y los vehículos fueron liberados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada