Acusan a la Fiscalía de secuestrar a una persona a la que involucran en homicidio de Ucú

21 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Una mujer denunció ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey) la desaparición y tortura de la cual estaría siendo víctima su hijo a manos de agentes de la Fiscalía General del Estado con el fin de que acepte su participación en el homicidio de Wilberth Pinto Novelo, ocurrido en Ucú la madrugada del martes.

Silvia Pech Cocom aseveró que desde el martes su hijo, así como a otros tres integrantes de su familia, fueron detenidos por agentes de la dependencia.

Anteanoche tres de sus familiares fueron abandonados en un paraje por los agentes ministeriales, pero su hijo Kelet Alexander Peraza Pech seguiría en manos de los policías.

Las detenciones se llevaron al cabo el martes en Ucú y en Mérida, dijo.

La denunciante indicó que alrededor de las 9:30 horas del martes llegaron unos 10 vehículos de la Fiscalía. Según ella, con lujo de violencia y sin orden los agentes ingresaron a su predio, en la calle 116 entre 67F y 67G de la colonia Nueva Mulsay.

Los policías sacaron a su hijo y se lo llevaron. La mujer aseguró que sus otros familiares le dijeron que está en una casa de seguridad, donde lo están golpeando y torturando para que acepte que participó en el crimen.

Ese mismo día detuvieron en Ucú a Manuel de Jesús Pech Cocom, Julio Pech Cocom y al menor César Pech Sulub, de 16 años de edad.

Estos últimos fueron liberados anteanoche, alrededor de las 20 horas.

La mujer denunció ante la Codhey que su hijo no aparece y que en la Fiscalía le indicaron que no lo tienen. “Cómo no lo van a tener, si ellos lo sacaron de mi casa”, explicó Silvia Pech.

La Comisión dictó una medida cautelar dirigida al fiscal Ariel Aldecua Kuk para que rinda un informe acerca del paradero del joven.

Un visitador acudió a las instalaciones de las diferentes corporaciones de seguridad para tratar de ubicar el joven desaparecido.

La mujer aladió que la Fiscalía busca responsabilizar a alguna persona del crimen. “Mi hijo no es culpable, si lo fuera yo misma lo entregaría a las autoridades”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada