VIDEO: Meten cervezas al área de "alta seguridad" de Santa Martha

21 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Dos videos muestras la corrupción al interior del penal.

México.- Un par de videos subidos a Youtube dejan en entredicho las medidas de seguridad al interior de las cárceles de Ciudad de México, al mostrar a custodios introduciendo paquetes de manera irregular al área de alta seguridad del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla (Ceresova), así como a reos de alta peligrosidad con cervezas en la mano.

En la primera grabación, personal del centro de reclusión introduce mercancía en bolsas y una caja a través de la aduana vehicular, cuando los protocolos dictan que debieron pasar por la aduana de personas, para que los paquetes pudieran pasar por un sistema de rayos equis que revelara su interior.

En el otro material, se ve a un hombre al interior del módulo de alta seguridad de la prisión, conocido como Zona Diamante, llevando dos cervezas, mismas que al parecer reparte en dos diferentes celdas. De acuerdo con personal del Ceresova consultada por el diario Excélsior, y que prefirió mantenerse en el anonimato, los custodios venden las cervezas a 60 pesos por botella, con la anuencia del director del penal.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada