Un pez prehistórico que ¡aún existe! en el Amazonas

21 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Se encuentra en el río Amazonas, estos peces gigantes son tan antiguos ya que son grandes. Capaz de crecer a una longitud de más de 10 pies, Arapaima han existido desde el Mioceno, y se consideran fósiles vivientes.
Estos peces son también increíbles saltadores, y pueden propulsarse por encima del agua si se sienten amenazados. Por desgracia, las arapaimas de gran tamaño son difíciles de encontrar hoy en día, ya que están tan ampliamente cazados.
Son los más grandes peces de agua dulce en escala en el mundo. Arapaima más de 600 libras y más de 12 pies de largo se dice que es bastante común en el pasado, antes de convertirse en un favorito de los gourmets. Ahora uno de los pilares de los apicultores, las poblaciones silvestres se están recuperando en varias áreas protegidas. para las Arapaima es obligatorio respirar aire, salen a la superficie periódicamente para tragar aire. El oxígeno es absorbido por una cámara de aire vascularizado mientras que el CO2 se intercambia a través de sus branquias.
Arapaima son difíciles de coger con señuelos artificiales. La mayoría de los encuentros que no son objeto por los pescadores son Peacock Bass que ven las grandes bestias que surgen en una laguna. Lo que generalmente ocurre inmediatamente después es que dos pescadores van a azotar rápidamente el agua en una espuma, con la esperanza de atraer a un circuito. Aunque de vez en cuando arapaimas lograr un señuelo, más a menudo posible el avistamiento conduce a nada más que un interludio emocionante.
Los pescadores pueden tener más éxito cuando la orientación arapaimas con cebo cortado, o incluso mejor, cebo vivo. Pequeños peces enteros en una amplia brecha de anzuelo circular funcionan bien, especialmente si un pequeño trozo de espuma se inserta en las branquias para mantener el cebo cerca de la superficie. La toma es muy visible. Los pescadores deben permitir que la línea para ir apretado y luego señale la punta de la caña en el pescado, por lo que el anzuelo circular puede hacer su trabajo. Un “J” o gancho agudo suele ser más difícil debido a que el pescador debe conducir el hookset en ósea del arapaima, boca dura. El pescado a la izquierda, con un peso aproximado de 180 libras, fue capturado utilizando un vivo “Tamatoa” (un pequeño pez gato blindado) como cebo.

Una vez enganchado, tienden a realizar trabajos correspondientes a la ubicación. En pequeñas lagunas, tienden a correr a un banco o hasta un objeto de estructura pesada y simplemente parar, tal vez no lo son todavía muy seguro de que tienen un problema. Una vez que la presión vuelve, te van a dejar ese lugar y se ejecutan a otro. La lucha resultante consiste en una serie de cortos, aunque corre imparable, continuando hasta que los neumáticos de pescado. En aguas más abiertas, un gran pez es capaz de poner en cola rápidamente un pescador. Una vez que una carrera comienza aquí, guías deben disparar rápidamente el barco y seguir la línea o ver desaparecer en la puesta del sol. Estas carreras más sostenidos ayudarán a cansar a los peces con mayor rapidez. Una vez que el pescado está en el bote (o tal vez mejor indicado cuando el barco se encuentra en el pescado), la verdadera diversión comienza. El hecho de haber dejado de correr, no quiere decir que van a dejar que los manhandle en el barco para una foto. Incluso cuando está cansado, un pez tan grande y tan fuerte puede ser impredecible. Es probable que sea más fácil de simplemente unirse a los peces en el agua cansado una foto (como se hizo en la izquierda) para hacer una captura de menos estresante (y liberación) para todos los interesados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada