La renuncia de Beltrones a dirigencia del PRI, motivo para la autocítica, dice RZB

21 junio 2016
Ante la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, los priistas tienen que hacer un análisis autocrítico, revisar autocríticamente, pero con una visión prospectiva y constructiva que nos permita generar como partido una visión muy acorde con lo que hoy la sociedad está demandando de todos los partidos políticos, expresó el gobernador Rolando Zapara Bello.
 Es una decisión personal que aceptamos. Reconocemos la figura política de Fabio Beltrones, político de gran estatura que pidió revisión y autocritica dentro del tricolor nacional.
 Explicó que es respetuoso de la renuncia de Manlio a la dirigencia nacional priista, y lo calificó de un buen político de estatura.
 Cabe destacar que la renuncia de Manlio Fabio obedece a los resultados del PRI en elecciones locales, ya que ganó cinco gubernaturas, perdió siete entre ellas Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Aguascalientes.
En entrevista con reporteros en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario aseguró que la secretaria General, Carolina Monroy es la que asume la dirigencia en términos estatutarios.
 Que el tricolor estará haciendo los análisis correspondientes de los resultados electorales.
 Habrá un análisis, revisión autocrítica y participación de todas las estructuras del tricolor, pues va a redundar en un fortalecimiento de su instituto político.
  "El PRI debe hacer una revisión  análisis en todas sus estructuras, fundamentalmente para garantizar esa cercanía con la sociedad, estimó. El partido tiene que escuchar puntualmente a la sociedad en todos los ámbitos`
 "Además, garantizar que los representantes emanados de procesos electorales y emanados cumplan cabalmente con las expectativas de toda la sociedad", subrayó.
 Zapata Bello recalcó que desde el pasado proceso electoral en 12 estados, el tricolor tiene que hacer un análisis interno.
  "Eso sin duda va a redundar en un fortalecimiento de mi partido para recuperar camino en siguientes procesos electorales", concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada