El 90% de los animales que llegan a la "perrera" son sacrificados

21 junio 2016
El 90% de los animales que llegan para resguardo al Centro Municipal Canino (CEMCA) no están en condiciones de ser adoptados pues no pueden ser curados ya que llegan con enfermedades o golpes en los que ya no queda nada por hacer y deben ser dormidos teniendo un costo de 100 pesos la inyección que se utiliza para este fin, dijo  Raúl Mendoza Güemes, jefe de Inspección Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, se informa en NotiRasa.
“El animal llega enfermo, si es una enfermedad que no es curable, se hace el sacrificio, si tiene remedio, se le cura, se le alimenta par ser puesto en adopción, cabe aclarar que el 90% de los que nos llegan están enfermos o en un estado muy lastimado”.
Comentó que tienen 60 jaulas pero actualmente solo hay 32 perritos y ocho gatos en resguardo, de los cuales 10 se encuentran listos para ser adoptados, pero reconoció que han llegado a tener hasta 75 animalitos, pues cuando son cachorros ponen hasta 3 en una misma jaula.
 Mendoza Güemes señaló que dependen mucho de los reportes ciudadanos pero lamentablemente muy pocos se toman la molestia de hacerlo, por lo que en lo que va de este 2016 han tenido aproximadamente 200.
“Depende de las denuncias, hay semanas en las que solo recibimos una aunque hay semanas que hasta 40, cuando no hay denuncia por oficio hacemos rondines,  peor si la gente no reporta no podemos hacer mucho”.
Agregó que los reportes son importantes ya que los animales callejeros representan un problema de salud por las enfermedades que puedan tener o el que hacen sus necesidades por donde sea sin que nadie las recoja, esto puede enfermar al ser humano.
El  jefe de Inspección Ambiental además informó que recientemente hubo una ampliación en el CEMCA que consistió en un corral para 4 caballos, ya que entre sus funciones también entra el resguardo de estos animales cuando son decomisados en lo que se define si regresan a sus dueños.
Por otro lado adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto para un quirofano para la atención de los animalitos que reciben.
“Próximamente un espacio para hacer cirugías en el CEMCA, es el proyecto de un quirófano, no te puedo dar datos certeros porque estamos esperando las propuestas para hacer un quirófano de acuerdo a las necesidades”.
Finalmente, pidió a los meridanos acercarse el CEMCA para adoptar a los perritos y gatitos que tienen disponibles y hacer sus reportes a los teléfonos 9 24 4000 o 9 11 02 50.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada