Ex cura que estafó a sacerdotes sigue en la cárcel: no puede pagar fianza de $210 mil

21 junio 2016
El Juzgado Segundo Penal fijó una fianza de $210,000 a Pedro Enrique Alonzo Piña, el ex sacerdote detenido por millonario fraude contra varios curas yucatecos.
Sin embargo, los familiares del ex cura no han podido reunir el dinero, por lo que se mantiene en prisión.
Ayer mismo, el titular de ese Juzgado, Luis Felipe Santana Sandoval, le dictó auto de formal prisión por el delito de fraude.
La familia grstionó los servicios de una afianza Dora, pero ya no los contrató porque les pidieron como garantía una propiedad.
Se espera que en cuestión de horas reúnan los $210,000 para liberar al ex sacerdote.
Alonzo Piña, como informamos, fue detenido a las puertas de los juzgados por fraude a decenas de personas que depositaron millones de dólares en la pirámide empresarial “Mex Forest”.
El fue el ‘enganchador” de varios curas yucatecos que depositaron millones de dólares en la pirámide, para lo cual aprovechó que los conocía cuando tenían el mismo oficio,
antes de que dejara la actividad porque le gustaban las mujeres.
Fue aprehendido en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el juez segundo penal, Luis Felipe Santana Sandoval, por la denuncia que interpusieron María José Medina Pacheco y José Francisco Medina Pérez, que reclaman a este sujeto cien mil pesos cada uno.
Entre los curas “ahorradores” defraudados están Edilberto Cauich Matú, y Luis Antonio de Jesús Ferráez Solís, aunque este último denunció por medio de su apoderado Juan Carlos Calderón Pérez, señalando que invirtió en esa empresa 92 mil, 133 mil y 63 mil dólares.
Otros cura afectado es Pedro Mex Jiménez, quien invirtió en este sistema de ahorro un millón de dólares.
Luis Medina Quijano, es otro sacerdote afectado, aunque no se reveló cuanto perdió. F. Prisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada