Sentenciarán a sujeto acusado de abusar sexualmente de su propia hija

21 junio 2016
Gracias a un programa de televisión sobre abuso sexual infantil, una niña yucateca le contó a su madre que era víctima de abusos de parte de su propio padre.
Esto permitió que fuera detenido el presunto abusador, el electricista Daniel Arias Vicente, quien será sentenciado por este caso en los próximos días.
Lamentablemente este sujeto no fue el único que abusó de la niña, ya que su tío político hizo lo mismo, aunque fue dejado en libertad porque solo se le acusó de abusos deshonestos.
La juez primero penal, se informa en Formal Prisión, Rubí Guadalupe González Alpuche, emitirá la sanción en contra de este sujeto, quien ha negado ser el autor de los ataques sexuales, quien contó lo sucedido cuando tenía 12 años, aunque los abusos ocurrían desde que tenía cinco.
El electricista también fue acusado del delito de tentativa de sustracción de menores, porque intentó llevarse a la menor por la fuerza.
Será sentenciado por abuso sexual equiparado, violación equiparada y corrupción de menores, en agravio de D.E.A.P., de 12 años, que denunciara la señora C.L.P.U.
La menor también fue víctima de abusos y ataques sexuales por parte de la pareja sentimental de la tía de su madre, un sujeto llamado Hedioro Genaro Ek Poot (a) “Gustavo”, de 62 años, quien fue liberado bajo fianza..
Según el expediente, el 23 de mayo de 2012, la niña veía televisión con su madre y transmitieron un programa en el que se trataba el tema del abuso sexual en contra de
los niños y decidió romper el silencio.
Entonces, le contó a su madre que desde que tenía 5 años, su papá la manoseaba y que cuando cursaba el segundo grado de primaria la violó.
Desde esa fecha, continuó atacándola sexualmente y cada vez que lo hacía le daba de 10 a 20 pesos, indicándole que su mamá no le haría caso si contaba algo.
La menor guardó silencio por todo ese tiempo, hasta que vio el programa y recordó que hacía poco su progenitor aprovechó que su mamá se fue a trabajar y la violó, y que siempre que lo hacía mandaba a sus hermanitos a la calle a comprar.
También confesó que “Gustavo”, a los 7 años, la violó cuando acudió a su casa en Yaxkukul.
El electricista dijo que su mujer inventó todo porque quería quedarse con un terreno que él tiene en Yaxkukul.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada