Tips para recuperar archivos Tips para recuperar tus archivos desde cualquier dispositivo

21 junio 2016
CD. DE MÉXICO, México.- El uso de los dispositivos tecnológicos ha ido en aumento, con las computadoras, tablets y teléfonos inteligentes, se puede guardar un sinfín de información que se puede llevar a todas partes. Sin embargo ¿qué pasa cuando por error se borra un archivo? Ahora te presentamos algunos consejos para recuperar los archivos borrados desde cualquier dispositivo.
Windows y Mac
Para recuperar archivos después de haber limpiado la papelera, se necesita un programa para buscar y recuperar los archivos borrados. ‘Recuva‘ es una de las opciones más respetadas, pero hay alternativas que vale la pena considerar como DMDE y PhotoRec, esto para el sistema operativo Windows, mientras que para Mac se puede utilizar Disk Drill, Prosoft Data Rescue y MiniTool Mac Data Recovery.
Android/iOS
Estas opciones también pueden funcionar para los dispositivos móviles, solo se tiene que conectar el móvil a la computadora si es que se cuenta con una tarjeta extraíble. Pero si los archivos se encuentran en la memoria interna, recuperar los datos borrados de un dispositivo Android es prácticamente imposible sin tener acceso root, lo que no es difícil de hacer, pero conlleva ciertos riesgos y anula la garantía del celular, sin embargo existen aplicaciones nativas de Android que pueden buscar los archivos perdidos, como DiskDigger y Undelete.
Si se utiliza iPhone solo se tendrá que revisar en los sitios de iTunes o en la Web ya que si se cuenta con una copia de seguridad se podrán recuperar los archivos desde allí, siempre y cuando sean fotos o música pues estos archivos permanecen en iCloud hasta 30 días después de ser eliminados. Para otro tipo de archivos sin sincronizar,  las opciones son bastante limitadas. Si bien existen programas de escritorio que puede probar, como Dr. Fone iPhone Data Recovery, estos solo pueden tener acceso a ciertos tipos de datos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada