Adolescente de CDMX se suicida por constantes burlas, por llamarse Brayan

26 julio 2016

México, D.F.­ Brayan Arturo Mendez Rodríguez, de 14 años, vecino de la delegación Tlahuac, del Distrito federal se suicidó la noche del sábado al ser objeto persistente de bullying a razón de su nombre. El joven se ahorcó con cable eléctrico en una viga del patio exterior de su casa, llegando de una reunión con otros jóvenes e su edad. Su cuerpo fue encontrado minutos después por sus propios familiares.
Trascendió que el joven era objeto de burlas y discriminación a causa de su nombre. Sin embargo, a partir de días recientes la propia discriminación se daba en el interior de su grupo de amigos y en su salón de clases.
Su madre declaró que le llegaron a expresar burlas como “¿ay, sí, apoco bien gringo?”, “tus papás querían un niño de guerito y de ojos claros y pues… no.” Brayan de tez morena y bajo de estatura, pasó de ser un chico normal a entrar en un cuadro de depresión en las última semanas.
Cabe destacar que por otro lado, se ha manifestado un uso doloso de este nombre en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde los Brayans son motivo de memes discriminativos.
Incluso, hace unos días apenas se publicó un artículo en SDPNoticias.com de la autoría de Santa Paola en el que se hace mofa de las personas con este nombre y se les acusa de personas agresivas y ladronas. El artículo decía que el nombre es una aberración; y fomentaba el odio contra esas personas al descartarlas como personas y estigmatizarlas por su nombre. Artículo por el que la redacción del portal tuvo que disculparse públicamente ayer y retirarlo.
El jovencito venía de una reunión en casa de uno amigos de la misma secundaria, en donde, en un momento de la fiesta, empezaron a tomar su nombre como burla. Ya alcoholizados, lo hicieron sentir tan mal, que el muchacho en su embriaguez optó por el suicidio al llegar a su casa.
Las autoridades siguen investigando el caso, que al parecer es el primero de su tipo en el país, en que un menor se suicida por el  hostigamiento a razón de su nombre.
Escrito por: Martha Cabos Gómez

Fuente: InfoNoticias

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada