Dirigente juvenil del PRI detenida no es narco, sólo da servicios sexuales

26 julio 2016

Acapulco, Guerrero.- La secretaria general en Guerrero de la Red Jóvenes X México del PRI, Ximena Bernal Vargas no es investigada por nexos con el crimen organizado, afirmó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter. La joven fue detenida el pasado viernes junto con Carlos Alberto, alias El Ruso, presunto operador en Acapulco de Los Beltrán leyva.

Asimismo, el conductor publicó un video en el que aparece Bernal Vargas, junto con los otros cinco detenidos, al salir  de la delegación de la PGR en Acapulco.
Además, en una nota publicada en el sitio web de Radiofórmula – medio donde Gómez Leyva tiene un espacio radiofónico – se señaló – sin precisar fuentes – que Bernal Vargas “se dedica al trabajo sexual y en el momento de la detención El Ruso, ella se encontraba dando un servicio”.

Según detalla la nota, a Ximena se le detuvo “de manera accidental, y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, porque ella se encontraba junto con otra mujer en esos momentos”.

La nota afirma que sobre la dirigente priista no existe ninguna investigación, ni se le relacionaba con el grupo delincuencial de los Beltrán Leyva, del cual El Ruso es uno de sus líderes.

“Ximena Bernal, está en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos”, indica el texto.

De igual forma, afirma que este lunes habrá una audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez determinará la situación jurídica de la priista.

“Si se comprueba que ella solamente estaba brindando un servicio, es probable que se le deje en libertad; de lo contrario, el juez podría dejarla en prisión preventiva hasta agotar el proceso”, señala el texto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada