Señora de la Inalámbrica no está abandonada; está bajo llave por seguridad

26 julio 2016

Anteayer publicamos una denuncia que formuló el ciudadano Rusel Chay sobre la situación de abandono en la que se encuentra una mujer de la tercera edad en un predio ubicado en la calle 88-A número 486, entre 41 y 43, de la colonia Inalámbrica de Mérida.

En su escrito, el señor Chay indica que esta persona se encuentra encerada con candado y tan descuidada que permanece caminando entre sus propias heces y orines, y que de tener un accidente no habría que la pudiera asistir.

Ayer al mediodía nuestro recibimos una llamada telefónica Jorge Alberto Salazar Quijano, esposo de Cinthya Arely Cruz Solís, nieta de la señora de quien se habla en la nota y que lleva por nombre Marcela Eródica Noh Mendoza, conocida en el vecindario como “Doña Rudy”.

La versión de Salazar Quijano es la siguiente:

-Gracias por permitirme hacer algunas observaciones sobre la nota que publicaron el domingo, puesto que no me parece correcto que el señor Rusel Chay haya mentido en la información que proporcionó.

-La señora Marcela no está abandonada, lo que pasa es que ella ocupa una casa que le dejó su ex esposo, quien por cierto fue propietario de varios predios cercanos, y ha preferido permanecer en su propio hogar que irse a vivir con su hija o nieta que viven al lado.

-Si se encuentra bajo llave es porque lamentablemente no está bien de sus facultades mentales puesto que padece de Alzheimer y para su seguridad se le impide salir, ya que en otras ocasiones lo ha hecho y ha puesto en peligro su vida.

-Me parece muy tendencioso que precisamente el señor Chay haya sido quien mueva toda esta falsedad de declaraciones pues  desde hace ya bastante tiempo tiene interés en adquirir el predio que ocupa “Doña Rudy” y no se le ha vendido.

-También de igual manera muy sospechosa, se dio la madrugada de hoy una situación bastante irregular, pues cerca de las 2 de la mañana, dos personas que dijeron pertenecer al DIF pero que no contaban con identificaciones al respecto, se presentaron al predio de la abuela de mi esposa según ellos, a verificar lo publicado en Noticias de Yucatán.

-El hecho de haber publicado esas mentiras han causado tal difamación que mi suegra ha sido señalada en su trabajo como una persona desobligada e insensible. De hecho al parecer creo que irá a declarar a alguna agencia del Ministerio Público pues no quiere que al final hasta la culpen de un hecho delictivo.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada