Advierte la SEP que clausurará universidades ?patito? en Quintana Roo

26 julio 2016

Chetumal.­ La Secretaría de Educación Pública dio un ultimátum a las universidades privadas establecidas en Quintana Roo para que presenten a más tardar en el mes de agosto sus permisos y registros correspondientes para operar o de lo contrario serán clausuradas.

El delegado federal de la SEP en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla, destacó que son más de 20 escuelas de nivel superior que operan en todo el estado, mismas que son supervisadas para vigilar que cuenten con el Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), federal y estatal, en cumpliendo con las la Ley Federal de Educación.

“Están en revisión todas absolutamente todas para que cumplan la Ley Federal de Educación, es decir ya no se van a admitir las universidades patito que en realidad constituye un engaño a los alumnos, de hecho se revisan anualmente por el gobierno estatal y todas deben seguir cumpliendo, no solo es cumplir a inicio por eso se revisan periódicamente y antes de que inciden los cursos concluiremos que será aproximadamente a finales de agosto”.

En las revisiones se vigila que cuenten con el Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) federal y estatal, que en el caso federal se refiere a las cuestiones académicas y en el ámbito local a las condiciones en las que puede darse la enseñanza, que cuenten con la infraestructura y equipamiento de las carreras que ofrecen.

José Manuel Gil Padilla delegado federal de la SEP, señaló que derivado del problema suscitado con la universidad Vizcaya, ninguna universidad podrá entrar en operaciones sin contar con el RVOE y es por ello que ya se lleva a cabo un proceso de revisión de documentación en estas escuelas y que de no contar con la misma serán clausuradas.

Dijo que ninguna universidad podrá estar al margen de la ley, pero sobre todo poniendo en riesgo la educación de sus alumnos, por lo cual la SEP lanzó un ultimátum a estas escuelas para cumplir con las normas establecidas.

Aseguró que las universidades que cuentan con su registro dan certeza de validez educativa a los estudiantes, mientras que las que no están reconocidas muchas veces engañan a los alumnos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada