Al borde de la muerte por una pedrada de vándalos en colonia de Mérida

31 julio 2016

Por lesiones y daño en propiedad ajena, el juez Santos Alfredo May Tinal imputó a Diego Duvan Herrera Ortiz y José Guadalupe Pech May, quienes junto con otros cuatro sujetos apedrearon una casa en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

A causa de la lapidación del predio, resultó lesionado un hombre que está al borde de la muerte por las lesiones que le produjo en la cabeza uno de los proyectiles.

Los vándalos, cuatro de ellos adolescentes, fueron denunciados por Felipa Silva Celedón y Claudia Guadalupe López Silva, por lesiones y daño en propiedad ajena, respectivamente.

El juez de control impuso como medidas cautelares, en contra de Herrera Ortiz prisión preventiva, y por Pech May presentación cada mes, prohibición de salir del Estado, no acercarse al agraviado y a su domicilio, y colocación de localizador electrónico por cinco meses. La audiencia de vinculación se programó para el 2 de agosto.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en los primeros minutos del martes 26, los imputados estaban en la calle 78 entre 161 y 163 de la Emiliano Zapata Sur III, en compañía de los cuatro adolescentes, y comenzaron a lanzar piedras contra un predio, causando daños a la puerta y ventana.

En un momento dado José Filiberto López Samacona asomó la cabeza y recibió una pedrada en la cabeza que arrojó Pech May. Sufrió lesiones que ponen en peligro su vida. Poco después los agresores fueron detenidos. Formal Prisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada