Falso que haya sido asesinado el joven que increpó a Mancera

19 julio 2016

Ayer en las redes sociales se aseguró que Emiliano Morales, el joven que increpó a Miguel Ángel Mancera el pasado miércoles 13 de julio, fue hallado muerto, sin embargo dicha afirmación es falsa.
 
El Color de la Letra (COLETRA), colectivo al que pertenece Emiliano, no ha confirmado este hecho por medio de su página de Facebook.

También se informó que le retiraron su credencial del programa “Jóvenes en desarrollo”a Andrés Ruiz, el otro joven que de igual forma se manifestó contra Mancera en ese evento, pero a decir de María Fernanda Olvera, Directora del Instituto de la Juventud (Injuve), él la perdió.

Fernanda Olvera explicó que los beneficiarios del programa firman una carta donde se aclara que “cuando su tarjeta se extravía, ellos tienen la obligación de ir al Injuve para reposición y en media hora se les imprime y se las da en mano… El joven (Andrés) lo sabe, no entiendo por qué no ha ido por ella”.

El viernes 15 de julio, personal de la dependencia fue a la casa de Andrés Ruiz para entregarle un oficio en el que se le informó que tenía que ir a recoger su documento de inmediato. Sus familiares recibieron el oficio al no encontrarlo.

“No se vale que personas con fines políticos o mediáticos quieran hacer ver que el Injuve está reprimiendo un derecho. Yo soy la primera que defiende su derecho a la libre expresión”, afirmó la directora.

Fuente: Proceso

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada