Integrantes de la CNTE inician plantón de 3 días frente al Palacio de Gobierno

19 julio 2016

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Yucatán se instalaron frente al Palacio de Gobierno para protestar contra la reforma educativa.

Se espera que durante tres días los docentes, quienes aseguraron formar el Frente Común de Lucha Magisterial y Popular, permanezcan en ese lugar.

Los campamentos instalados fueron encabezados por maestros de Mérida, Valladolid y Halachó, quienes son acompañados por familiares, estudiantes y activistas.

Una de las líderes de la CNTE, Georgina Marrufo Corrales, declaró que esta acción es en contra de la reforma educativa, para que liberen a sus "presos políticos", y sean reinstalados los maestros que han sido despedidos en diferentes puntos del país.

De igual manera, señaló que la actividad incluye un homenaje por las víctimas en Oaxaca.

Marrufo Corrales indicó que tienen confianza en que la reforma educativa sea abrogada, y que las mesas de diálogo entre el gobierno federal y la CNTE arrojen buenos resultados para el magisterio mexicano.

"Nosotros no estamos en contra de que haya una reforma educativa, porque México sí la necesita, ésta (la reforma) no es educativa, es laboral " sostuvo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada