La joven transexual Paulett González, quien fue Reina de Belleza Gay en 2015 del estado mexicano de Nayarit (noroeste), fue hallada calcinada en la localidad de Celaya, en el estado de Guanajuato, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
Luis Jean González Virgen, de 24 años y conocida como Paulett, era oriunda de Puerto Vallarta y llevaba desde principios de junio desaparecida luego de que fuera a pasar unos días junto a otra chica transexual a Irapuato, en el estado de Guanajuato, en el centro-norte.
Sus padres identificaron a la víctima este viernes, luego de que se tuvieran que realizar pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente calcinado.
Tras darse a conocer la noticia, el muro de su perfil de Facebook se ha llenado de mensajes de condolencia para los familiares y dedicatorias cariñosas hacia Paulett, a quienes sus amigos y conocidos definen como un ser “carismático, sencillo y amable”.
Según comentó al medio NNC la presidenta de la Asociación Civil Ser libre, Mara Rojo, la joven fue brutalmente asesinada y posteriormente fue quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género.