Pesca poco común: sacan un tiburón tigre en Sisal

23 julio 2016

Una jornada de pesca atípica vivieron hombres de mar de Sisal, ya que la mañana de ayer capturaron a un tiburón tigre o tintorera, de unos 50 kilos y metro y medio de largo, a escasos 300 metros de la playa y 150 metros del muelle.

El escualo, uno de los más agresivos, fue capturado de manera fortuita por los tripulantes de una embarcación ribereña, cuyo patrón es Antonio Álvarez Canché.

Al respecto, Álvarez Canché explicó que alrededor de las 10:30 de la mañana —cuando se encontraban varados a unos 300 metros de la playa— estaban desayunando, pero de momento sintieron que “algo” mordía la propela de su lancha.

—Al asomarnos para ver de qué se trataba, miramos algo incrédulos que era un tiburón —dijo aún asombrado el patrón de la lancha.

Venciendo su temor, capturaron al ejemplar marino. Luego lo llevaron a tierra firme, donde terminaron de darle muerte.

El tiburón fue entregado a la cooperativa “Rivereños de Sisal”, de José Guadalupe Álvarez Uicab.

Después de vender el tiburón, los pescadores se hicieron a la mar para continuar sus laborares.

El tiburón tintorera o tiburón tigre es una especie que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, con excepción de los polos.

En el Atlántico oeste está presente en el Caribe, el Golfo de México, las Bahamas y, en general, desde Massachusetts, Estados Unidos, hasta Uruguay, en Sudamérica.

El hábitat del tiburón tigre es el agua salada de mares y océanos, a menudo cerca de las costas. Normalmente vive en los pastos marinos, pero también busca otras zonas donde hay más disponibilidad de alimento.

Como pez carnívoro, su alimentación se basa en tortugas, crustáceos, moluscos, aves y mamíferos. En ocasiones también come otros tiburones tigre. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada