Riesgo sanitario en Cholul: expenden productos que ya está caducados

23 julio 2016

Esta mañana recibimos una carta a la redacción de Noticias de Yucatán en la cual vecinos de la comisaría de Cholul denunciaron la venta de productos lácteos alimenticios y golosinas diversas ya caducadas, poniendo en riesgo la salud de niños y grandes.

Firmada por los señores Adelaida Salas Salazar y Jesús Chan, ambas personas a nombre de otros habitantes de esa demarcación perteneciente a Mérida nos indican que de esta situación ya tienen conocimiento diversas autoridades desde hace ya poco más de un mes sin que se haga algo al respecto.

“Hace unas semana mi nieta compró unos yogurts y chocolates y al llegar a casa, se dio cuenta de que la fecha de caducidad ya se hallaba vencida, pero regresó a reclamarlo y le devolvieron su dinero“, apuntó Adelaida Salas.

“Incluso una vecina del lugar, cuyo nombre no recordamos en este momento, puso una denuncia telefónica en la coordinación de Salubridad sin que se haya hecho algo al respecto. También hemos notificado al Ayuntamiento de Mérida, puesto que sabemos que estos otorgan el permiso de venta y por un momento pensamos que se los cancelaría; sin embargo, cada sábado se han presentado estas vendedoras al parque principal de la comisaría sin problema alguno”.

“Es importante señalar que la comisaria de esta localidad, la señora Elizabeth Briceño Cimé ha sido enterada varias veces de esta situación que puede poner en riesgo la salud de las personas, principalmente niños que son más vulnerables y porque los productos que ahí se venden son más bien para el gusto infantil: hay chocolates, yoghurts bebibles y otros productos lácteos”- señala la señora Salas Salazar.

Cabe destacar que esta denuncia también ha sido publicada en la red social Facebook junto con una de las fotografías en virtud de que los vecinos ya están hartos de que las autoridades no hagan caso de este llamado.

Advertencia de bloqueos si no atienden esta demanda

Mencionan en la misiva recibida que si esta falta de atención continúa tomarán medidas más extremas como bloquear accesos al parque e incluso a la misma comisaría.

Uno de los comentarios publicados por la señora Elizabeth Gómez Badillo sobre esta queja hecha por la señora Adelaida Salas Salazar en su perfil personal de Facebook menciona que “el alcalde Mauricio Vila Dosal debería preocuparse más por las demandas ciudadanas en vez de estar pensando en una candidatura a gobernador en el 2018 y buscar protagonismos al lado del primer mandatario estatal“.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada