Empresarios hacen vídeo para pedir a los ciudadanos que cuiden a los policías

03 agosto 2016

Circula en redes sociales un nuevo video a favor de la seguridad de la cual tanto nos hablan como principal valor en la entidad nuestras autoridades. Bajo el lema “Cuida a Quien Te Cuida”, cámaras empresariales, empresas de todo giro y medios de comunicación fomentan el aprecio al elemento protagonista de dicho clip: el policía.

En las primeras imágenes se aprecian patrullas vigilando a una madre que camina con su hijo por las calles oscuras de la ciudad, agentes disolviendo una riña entre pandilleros y un agente aplicando amablemente el alcoholímetro a un conductor mientras su compañero de junto se repone de una gran juerga.

Estas escenas ¿ocurrieron en Yucatán? ¿son reales? Aunque no aparece el logotipo del Gobierno del Estado, ni de la Secretaría de Seguridad Pública ni de otra dependencia pública, claramente podemos deducir que es un plan oficial para lavar el nombre y el honor de una corporación  cuya aceptación social en  su gran mayoría, han perdido por el desempeño deficiente, por su corrupción y últimamente, por sus abusos.

Pero buscando aliados: el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En otra imagen, se aprecia a una dama conduciendo su automóvil y junto a ella un agente a bordo de su motocicleta le indica que no lo tome. En la realidad, sabemos que el policía esperaría que uno lo hiciera… para poder aplicar su respectiva multa o “mordida”.

De acuerdo a las opiniones de los líderes de las principales organizaciones empresariales  que financiaron por completo esta iniciativa, que nada tiene que ver con Escudo Yucatán-apuntan- esta campaña busca que la gente reconozca y dignifique el trabajo de los agentes policíacos los cuales en su mayoría son de origen yucateco y de ahí que se deba fomentar su arraigo y respeto.

Canaco Servytur,Coparmex, Canacintra y Canirac concordaron en la misma idea: enaltecer al agente…no a la corporación. Y haciendo énfasis en hacer binomio perfecto entre la sociedad y los agentes: De dos en dos, se necesitan dos, etc. etc. insisten en recalcarnos.

Ya se sospechaba que los recursos para la producción del video institucional de la campaña “Cuida a Quien Te Cuida” no podían provenir del gobierno del estado puesto que se nota que es un trabajo muy bien realizado, muy cuidado en detalles y sobre todo con escenas tipo Hollywood en donde sonrisas, ademanes y poses están más que actuadas.

Pero seguimos en la misma tónica. ¿es real la percepción de la población sobre los agentes, sobre la corporación policíaca y sobre todo de las autoridades que nos gobiernan? Basta ver algunos comentarios en redes sociales sobre la difusión de este “archicortometraje”

Los comentarios

“No se olviden del torturado en Tekax, para eso se necesitan dos o más- indica una usuaria en las redes.

Otra usuaria apunta: está medio mamilón, si de los policías hay que cuidarnos..….y sí, ante los últimos acontecimientos que se han presentado en donde se involucran agentes de la SSP en donde lo que menos les importa es la integridad física del prójimo la campaña más bien debería llamarse “Cuidate….de Quien te Cuida”

Otro: "Cuidado con los que te Cuidan"

Uno más: O sea q ahora voy a velar el sueño de los polis estatales que se estacionan a dormir bajo el árbol a la vuelta de mi casa ?

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada