Jacinto Chi Morales de 45 años de edad, vecino de San Antonio Xluch y operador de un tráiler de la empresa de transportes ABC murió en el interior de su tráiler que estaba estacionado en la esquina de la calle 19 con avenida Internacional de la Ciudad Industrial.
De acuerdo con Alexander Nieto Cruz, yerno del occiso quien identificó el cuerpo, señaló que su suegro le pidió de favor que le ayudara a cubrir con lonas una carga de cemento que tenía que transportar a Campeche ya que se sentía mal pues le dolía el pecho y estaba sudando demasiado.
Nieto Cruz refirió que se dedicó a colocar lonas en los dos remolques del tráiler mientras su suegro encendió el camión, prendió el aire acondicionado y se fue a recostar en el camarote, sin embargo, cuando terminó de realizar el trabajo, después de las 6 de la tarde, fue a despertar a su suegro y como no respondió de inmediato solicitó los servicios de emergencia.
Al lugar se presentaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes sólo constataron que el transportista había muerto.
Aunque personal del Servicio Médico Forense se presentó en el lugar sólo determinaron que el cuerpo no tenía signos de violencia y el médico de la empresa de transportes certificó la muerte del operador para que su cuerpo fuera llevado a velar en una funeraria.