(VIDEO) Explosión en guardería de China deja varios muertos y numerosos lesionados

15 junio 2017
Noticias de Yucatán 



Captan explosión en guardería y el caos que se vivió en el lugar tras la tragedia. El Universal.



Una explosión el jueves en la entrada de un jardín de niños en el este de China dejó 7 muertos y 59 heridos, informó la policía. La detonación ocurrió cuando los familiares recogían a los niños al final de la jornada escolar.
La explosión en el jardín Chuangxin, en Fengxian, se produjo a las 16:50 de la tarde y estaba siendo investigada, dijo el municipio de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, en su microblog.
No estuvo claro de inmediato si la explosión ocurrió accidental o deliberadamente.
Videos difundidos en las redes sociales registraron el momento de la explosión y el pánico y la desesperación que se vivió en el lugar.
Los jardines de infantes han sido atacados antes en aparente revancha por ataques perpetrados por enfermos mentales o gente enojada contra sus vecinos o la sociedad.
El municipio de Xuzhou dijo que dos personas murieron en el lugar y otros cinco murieron en un hospital. Al menos otras cuatro personas resultaron seriamente heridas, dijo.
El jardín de infancia y hospitales locales no respondieron a llamadas en busca de comentarios.
En 2010, casi 20 niños murieron en ataques a escuelas. Esto hizo que muchos altos funcionarios del gobierno respondieran y muchas prominentes escuelas aumentaron su seguridad, contratando guardias e instalando cercos y otras barreras. El año pasado, un atacante hirió con un cuchillo a siete estudiantes afuera de una escuela primaria, en el norte de la ciudad.
China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de los ataques que hay son perpetrados con cuchillos, hachas o explosivos caseros.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada