Hasta para pagarle al gobierno las placas hay que sufrir inconveniencias

15 junio 2017
Noticias de Yucatán
Como suele ocurrir, dejar al último la gestión de trámites tiene sus inconvenientes, ya que en estos días para hacer obtener las nuevas placas de circulación cada usuario tiene que esperar entre ¡siete y nueve horas!, prácticamente una jornada de trabajo completa.
Cada día cientos de automovilistas acuden a renovar sus placas en cada uno de los módulos instalados por el Ejecutivo del Estado para tal fin, como la ex Peni, el Siglo XXI y la DTEY, en Periférico, por mencionar algunos de los más demandados.
Algo anda mal con el sistema recaudatorio ya que, por ejemplo, en al módulo de la ex Penitenciería –que carece del más elemental sistema de ventilación- sólo hay cinco máquinas para atender a más de 200 personas, lo cual resultaría suficiente en una jornada normal, pero no es la actual demanda extraordinaria que debería ser atendida como tal.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, empleados se dan a la tarea de repartir fichas comenzando desde el último de la cola y hasta el primer, de modo que quien llegue después de esta medida ya no podrá realizar sus trámites.
Hay quienes luego de hacer largas colas finalmente perdieron el tiempo ya que, por un detallito, un numerito o lo que sea habrán perdido todas las horas que estuvieron esperando.
Por ejemplo, conocimos el caso de un usuario que al pasar a la revisión de sus documentos la empleada se percató que un número del seguro no correspondía al del motor del automóvil y por ello no fue posible terminar su trámite.
Sin embargo, se le indicó que si regresaba al día siguiente podría hacerlo sin necesidad de hacer otra vez cola, pero pues obvio tendría que regresar.
Otro caso fue el de un usuario que presentó el recibo de pago del seguro, pero no la póliza correspondiente. A pesar de que se le indicó que estaba un error el contribuyente se enojó y comenzó a protestar de modo airado mientras grababa con su celular.
En fin, insistimos, algo está fallando en los procesos ya que son exageradamente lentos y quien desee obtener sus placas ahora tendrá que esperar entre 7 y 9 horas. Tal parece que hasta para pagar hay pasar un viacrucis.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada