Abren "cafetería" para poderse echar una siesta

15 julio 2017
Noticias de Yucatán 
Hace algunos días se inauguró en la ciudad de Madrid el primer local, estilo cafetería, donde la principal atracción no es una bebida o platillo, sino la posibilidad de descansar y dormir cómodamente en una litera o habitación privada. 
El establecimiento se llama Siesta and Go y, por ahora, es el único de su tipo en la capital española, ideal para  turistas que se han lanzado a recorrer sus calles y necesitan un lugar tranquilo y confortable para recuperar algo de energía.  Existen otras experiencias en países como Japón, Bélgica y Argentina.La "cafetería" está ubicada estratégicamente en la zona empresarial llamada AZCA y se promociona como el refugio ideal para aquellos que buscan un espacio seguro y relajado para descansar, leer,  escuchar música o  solo dormir por un rato. También está muy cerca del estadio Santiago Bernabeu.
España se acostumbra dormir luego del almuerzo o una merienda.   "Dormir bien es considerado como un nuevo lujo. Y la siesta es una de las tradiciones más arraigadas de España.El bar fue iniciativa de María Estrella Jorro de Inza, quien conoció este modelo de negocios en Japón y decidió importarlo a su tierra natal. En el país asiático observó también que en estos bares había zonas exclusivas para hombres, mujeres o  espacios mixtos. En el caso español, el interesado puede optar por un sillón, una litera o una habitación, y sus precios varían dependiendo del tiempo que desee descansar cada cliente. Media hora de siesta en una habitación tiene un costo de tres euros; dos euros por usar una litera y 1.5 euros por el sillón.
La persona que se registra tiene cinco minutos para acomodarse en el lugar elegido, donde además recibirá un par de pantuflas y una camiseta, para que el descanso sea más cómodo y reparador. En el local están prohibidos los despertadores o alarmas de celular. Cada cliente debe registrar su hora de salida para que llegado el momento, un empleado del establecimiento proceda a despertarlo. Siesta and Go además sirve café, dispone del periódico del día y conexión a internet. Este local atrae principalmente a personas entre 30 y 45 años, sin una diferenciación marcada de sexo.Fuente:El Universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada