Noticias de Yucatán
Felipe Armando Cutz Ciau fue detenido luego de confundir con un pavo de monte a su compañero de cacería.
Le dio un balazo y lo hirió en el pecho, abdomen y pelvis, ocasionándole lesiones que fueron catalogadas como de aquellas que ponen en peligro la vida.
Enfrenta por ello u. Proceso penal, pero busca una prórroga de un mes para llegar a un arreglo con el afectado, Melesio Cruz Vázquez (a) “Gavilán”.
Felipe Armando está siendo procesado por el delito de lesiones cometidas por culpa y ya compareció ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.
No se quedó preso, pues se le permitió irse a casa a cambio acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes en la agencia de Motul; no salir del Estado y portar localizador electrónico.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando el ahora procesado, Melesio, Carlos Castillo Peniche y Orlando Canché Osorio, salieron a cazar pavos de monte en terrenos cercanos a un rancho llamado “Santa Cruz”, ubicado sobre la carretera Dzilam González-Buctzotz, a unos 4 kilómetros de la primera población.
Se dividieron en en grupos y él formó pareja con “Gavilán”.
A eso de las 9 de la mañana, Cutz Ciau vio un bulto y accionó la escopeta calibre 16 pensando que era un pavo, pero en realidad era un “Gavilán”, mismo con el que ahora busca llegar a un arreglo
Fuente: Formal Prisión