Noticias de Yucatán
Una empresa tecnológica trabaja en el desarrollo de una aplicación que los usuarios podrán descargar para reportar
fugas o situaciones relacionadas con los servicios de la Japay.
La información tendrá datos de georeferencia que permitirán
ubicar con precisión dónde ocurre el problema, y que así se solucione a la brevedad posible.
A través de sus smartphones los usuarios podrán ubicar las fugas, colocar la dirección y tomar fotografías para reportarlas, con
el objetivo que éstas sean atendidas a través de un sistema de semaforización.
También implementa programas de GPS en los vehículos para conocer las rutas, en las que trabajan cuadrillas, supervisores y
lecturistas.
El director general de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que este proceso de modernización tecnológica permitirá acabar
con algunas situaciones o atenciones ineficientes a los usuarios.
La inversión será cubierta con los recursos de la Japay, y se considera que la implementación de este sistema permitirá el ahorro
de mucho dinero en cuestiones de fugas o duplicidad de servicios. Sipse