Noticias de Yucatán
Joaquín Cosío Osuna, actor, mejor conocido como el "Cochiloco" pretende ir por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lo curioso y polémico aquí es que el personaje iría con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Cosío Osuna, nacido en 1962 en Nayarit, saltó a la fama en el cine mexicano interpretando papeles como "Mascarita" en Matando Cabos; "Chucho" en Pastorela, y el que le dio popularidad en el filme El infierno, el famosísimo "Cochiloco".
Cabe destacar que en meses anteriores se comentaba que Armando Cabadarecaería como posible candidato de Morena, no obstante, se sabe que este partido político podría mejor optar por el "Cochiloco", gracias a que el actor es reconocido de manera internacional y nacional, hechos que le darían una fuerte ventaja en Ciudad Juárez.
Evidentemente la popularidad del actor le daría gran ventaja a Morena, ya que Cosío es más conocido por sus papeles del norte, lo que llevaría a que se identificara más como juarense y no como nayarita.
Una ventaja del actor es que no hay de donde golpearlo públicamente como otros personajes como Carmen Salinas y Cuauhtémoc Blanco, pues Cosío es reconocido como alguien serio, sensato.
Finalmente, Morena pretende seguir ganando terreno y se sumaría a los partidos políticos que ocupan a una figura pública en la política, no obstante, a diferencia de muchos, Cosío Osuna parece un ciudadano serio que podría llegar a ser un buen presidente municipal.
Fuente: El Debate