El alcalde de Umán exhibe a menor detenido y genera polémica en ese municipio

15 julio 2017
Noticias de Yucatán


Facebook nuevamente fue foro de una intensa discusión y polémica entre vecinos de Umán, luego que el alcalde publicó la foto de un menor de edad -15 años- y criticó durante a los papás de quienes dijo: "Seguro vendrán a llorar diciendo que su hijo no hace nada y que la poliucía no hace su trabajo".
Así como hay quienes hicieron comentarios lapidarios contra el menor -incluso querían que muestren su rostro sin difuminación- hubo quienes le recordaron que por ser menor de edad no debía ser exhibido ni con el rostro difuminado.

Comentario del alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán
15 años de edad detenido en la madrugada me pregunto dónde estarán sus papas, la respuesta ya vendrán a la oficina a llorar que sus hijos no hacen nada, y que la Policia no hace su trabajo.

Comentario del Ing Juan Arana Varguez 
La Misma Ley en nuestros Días promueve la Defensa de los Menores, La misma imagen (Difuminada), puede ser Reconocida por sus amigos y familiares con lo cual el Expositor puede incurrir en un Delito al causar mas daño psicológico de lo que se pretende Corregir, NO SE QUIEN SEA LA PERSONA QUE MANEJE ESTA PAGINA QUE LLEVA EL NOMBRE DEL ALCALDE DE UMAN, pero sus expresiones escritas No Corresponden a la de Una Autoridad Municipal, ni siquiera a la de un Servidor Publico , lo cual causa desde enojo hasta tristeza por parte de los Ciudadanos......Para poder Opinar quien realizo la publicación que comentamos Tendría que realizar una seria investigación acerca del caso desde el ámbito familiar hasta el económico para entender el perfil del menor y estoy seguro No publicaría este tipo de comentarios, donde se Erige Fiscal, Juez y Jurado en el Caso. Familias con Recursos y Familias sin ellos ,han tenido problemas con sus jóvenes por una u otra causa prejuzgar es por demás injusto. Todo Ciudadano que acude a dependencia alguna del Municipio de Uman Merece ser Tratado con Respeto y Dignidad hacia su persona. Lo que en la nota que se publica es todo lo contrario en el caso de los padres y del menor mismo.

Comentario de Leticia Quintal Solis 

Gracias por mencionarme en su comentario Ing. Juan Arana, definitivamente, tiene usted mucha razón, independientemente , si el alcalde o no haya subido esta nota en donde se habla de un menor de edad, es muy lamentable el juicio sumario que lamentablente se hace a la persona de un menor de edad.
He leído casi todos los comentarios y esperaba de mis amig@s de este grupo , que le extendieran esa mano amiga, para reencausar a este joven a nuevas oportunidades.
No sabemos a ciencia cierta el origen de su problema, no sabemos si sufre, si tiene ambiciones sanas, si siente que todas las puertas se le han cerrado, si sueña que alguien lo ayude a salir del pandillerismo, no sabemos como son sus padres, no sabemos si esos padres descuidan sin querer a los hijos para ir a buscar el alimento de los hijos, NO SABEMOS NADA, pero si sabemos señalar, no pensamos que nuestros hijos e hijas, hoy mas que nunca están expuestos al peligro de las drogas.
Las drogas lastima a todo el tejido social.
Si nosotros como sociedad no abrazamos los problemas para ayudar a las autoridades para que nuestras familias vivan y convivan en un ambiente sano, entonces que clase de sociedad somos? acaso no nos duele ver a un joven perderse en la violencia del pandillerismo y las drogas?
Las Leyes de menores únicamente sanciona lo que les es permitido.
Como también existen Garantías individuales, de la cual gozamos.
No hay que olvidar que como personas tenemos una dignidad que debe ser respetada y defendida, porque somos seres humanos con errores con virtudes.
Existen males evitables y males inevitables, entonces si se puede ayudar a los jóvenes a salir de esa vida sin beneficio.
El gobierno tiene la obligación de implementar políticas publicas para nuestros jóvenes.
Aclaro no estoy de acuerdo en que no reciban el castigo que ameriten por sus actos de acuerdo a la Ley.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada