Bebé de diez meses es agredido por niño de dos años

10 agosto 2017
Noticias de Yucatán 



Debido a la omisión de cuidados por parte de directivos y trabajadoras de la guardería "Centro de Desarrollo Infantil Mami", situada en la avenida Zarco #2416, un bebé de tan solo diez meses de edad sufrió graves lesiones en su cuerpo y daños psicológicos.

Presuntamente por instrucciones de la directora de la estancia infantil, en mayo pasado se colocó al niño de dos años responsable de esta agresión en un aula de maternal con bebés de apenas meses de edad, ya que en su salón no toleraban su comportamiento.

De acuerdo con el testimonio de la directora del lugar, la maestra encargada del aula Maternal A se ausentó unos minutos de su sala y fue allí cuando el pequeño de dos años aprovechó para asegurar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés de tan solo 10 meses de edad, provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayor parte de su cuerpo, resultando en la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.
Al escuchar los gritos, el personal de la estancia infantil intentó abrir la puerta del aula, pero nunca ubicaron la llave, inclusive trataron de acceder por las ventanas, pero estas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos.

Cabe destacar que el mismo personal decidió atender al menor poniéndole sal y pomada a las heridas, sin antes consultar a sus padres o a un pediatra especialista en dermatología que considerara necesaria la implementación de fármacos.
Por su parte, los padres del menor agredido solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar dicha información, pero estos les fueron negados.Posteriormente, mediante orden de mano, elementos del Ministerio Públicoconfiscaron los videos, encontrando todo, a excepción de los del aula Maternal A.

Ante la problemática y la seguridad de los menores de edad que todavía se encuentran al "cuidado" de esta guardería, los padres del menor solicitan respetuosamente a las instancias correspondientes (Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil) investiguen a fono el entorno familiar del niño agresor.

Además de las carentes medidas de seguridad de la guardería "Mami", el proceder de su directora y la falta de auxiliares de salas, ya que de continuar así, consideran probable estar en la antesala de una desgracia mayor, como la que se vivió hace unos años en guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Asimismo, en caso de no existir normativas legales para que las instancias gubernamentales indaguen del tema, los padres del afectado exhortan al H. Congreso de la Unión para que se promueva una ley que permita a los gobiernos capacitar, auditar y renovar permisos a las guarderías privadas, con el objetivo de que ya se presenten casos como estos.
Con información de Entre Líneas

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada