Lo detuvieron con 10 kilos de mariguana y solo recibe 4 años de cárcel

10 agosto 2017
Noticias de Yucatán
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura sentenció a 4 años de prisión al mininarco confeso Héctor Humberto Parra Garrido, detenido con 10 kilos de mariguana.
La misma sanción se aplicará al comprador de la droga, Ricardo Felipe Campos Durán, aunque será en los próximos días cuando se realce la audiencia para detallar las penas.
Se prevé el pago de una multa de 300 salarios mínimos, la suspensión de sus derechos políticos y amonestación.
Esta sanción se ubica en el grado de culpabilidad mínima que estima la Fiscalía, con la reducción de un tercio de la misma, pero fue acordada en un procedimiento to abreviado, mediante el cual ellos aceptaron su culpa y a cambio la sanción es menor.
De hecho, como la pena carcelaria no fue mayor a los 4 años y un día, los dos podrán obtener su libertad pagando una garantía económica.
Los delitos que confesaron fueron los de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio agravado en su connotación de venta (Héctor Humberto) y compra (Ricardo Felipe) del narcótico denominado cannabis.
Segün n el expediente, el 9 de febrero pasado, aproximadamente a las 19:45 horas, en la calle 57 entre 10 y 16 del fraccionamiento Del Parque, los sujetos fueron capturados por elementos de la SSP que los sorprendieron en plena transacción.
Se les ocupó droga empaquetada y en bolsitas, lista para su distribución y venta, al igual que dinero y una bicicleta. 
Formal Prisión.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada