Dan dos años de prisión por maltrato animal a responsable del show “Harley Circus”

23 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Dos años de prisión y una multa por 72 mil 800 pesos fue la condena que recibió una persona -José Luis Orozco, dueño del circo “Harley Circus”-, responsable de delito contra la biodiversidad por daño a ejemplares de vida silvestre.

El Juez de Distrito adscrito al estado de Yucatán también dictó la suspensión de derechos civiles y políticos para Orozco, y el decomiso de los restos de “Invictus”, el oso americano negro al que le fuera extirpado su maxilar inferior, así como de un tigre de bengala, un león africano y tres monos araña.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recordó que en marzo de 2014 aseguró al espectáculo ambulante “Harley Circus”, a “Invictus” y otros cuatro animales por no acreditar su legal procedencia, por faltas al trato digno y respetuoso y otros incumplimientos a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Por ello, la Profepa presentó la denuncia penal correspondiente, en virtud del mal estado en el que se encontraban los ejemplares de vida silvestre, principalmente el oso “Invictus” que falleció en octubre de 2014.

Asimismo, el resto de los ejemplares asegurados presentaban otros daños, como la disfunción en extremidades que sufría el tigre de bengala; la extirpación realizada de garras y colmillos al resto de los ejemplares.
Información de Proceso
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada