Peña Nieto dice que México está dividido por la modernidad y la marginación (VIDEO)

23 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció este martes que México está dividido por la modernidad y la marginación.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal dijo que “en nuestro país persisten dos ‘Méxicos’: por un lado, un país moderno, con altos niveles de vida; por el otro, uno de carencias y marginación”.

“Esta es la división más profunda de nuestro país”, reflexionó.

Peña Nieto celebró de esta manera el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), resaltando que, según sus estadísticas, “las carencias sociales están en mínimo histórico”.

El Presidente refirió que vivir en pobreza no sólo significa tener un ingreso insuficiente, también es “no poder ejercer derechos fundamentales”, como educación, salud, vivienda digna y alimentación adecuada.

Las estadísticas de Peña Nieto indican que entre 1990 y 2015 disminuyó en un tercio el porcentaje de personas sin educación básica.

“Se redujo a una quinta parte de la población el número de personas que vivían en casas con pisos de tierra o sin drenaje”, señaló.

El Presidente aseguró que, durante su administración, la Estrategia Nacional de Inclusión está ampliando rápidamente el ejercicio de los derechos sociales.

Además, dijo, se han creado casi tres millones de empleos, que “es la mejor forma de combatir la pobreza”.

Una deuda de casi el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una inflación que acabó con el ya de por sí deteriorado salario mínimo; una pobreza que aumenta constantemente y una tasa de desempleo de 4 por ciento, son los números con los que Enrique Peña Nieto llega a su quinto año de gobierno.

De acuerdo con analistas, a Peña Nieto el tiempo ya se le acabó y la promesa de “Mover a México” en materia económica está lejos de cumplirse. Por ello, lo mejor que puede suceder es que se limite a dejar una economía más o menos estable.

Un comparativo de las cifras de crecimiento, deuda, inflación, pobreza, salario y empleo del quinto año de Peña contra los últimos cuatro presidentes reflejan que con el político mexiquense algunos indicadores negativos se mantuvieron, pero otros, de plano, aumentaron de manera desproporcionada, lo que generó que la economía de México apenas y se mueva.
Con información de Sin Embargo

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada