Ingreso de nueva onda tropical y vaguada favorecerían lluvias vespertinas en la región

23 agosto 2017
Noticias de Yucatán

·         Se prevé aumento gradual, aunque ligero, en las temperaturas máximas
Aunque los remanentes de Harvey se alejan de manera gradual de la Península de Yucatán, el ingreso de nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada seguirán favoreciendo la presencia de lluvias por las tardes en diversos puntos de la región durante los días siguientes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves, el arrastre de humedad del sistema mencionado todavía favorecería chubascos en las porciones norte de Quintana Roo; centro, noroeste y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.
Para el viernes, el paso de una nueva onda tropical y su humedad asociada generarían de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur y norte de Quintana Roo.
El sábado, el ingreso de humedad hacia la región y una vaguada generarían chubascos dispersos sobre las porciones oriente y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, centro de Quintana Roo.
Por otra parte, durante los próximos días se observará un aumento gradual en los valores máximos, de tal manera que mientras para el jueves y viernes se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados celsius para los tres estados de la región, el sábado se anticipan registros que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada