Rechazan que se haga otro concierto masivo en Chichén Itzá; envían misiva a Manzanero

16 agosto 2017
Noticias de Yucatán
Integrantes de la Academia Liberal de Yucatán recopilan firmas para pedir al cantautor yucateco Armando Manzanero Canché, que desista de su homenaje programado en Chichén Itzá.
El encargado, Badi Xacur Baeza, rechazó la realización de conciertos en ciudades prehispánicas. “La prevista para diciembre de este año no será la excepción”.
Esperamos que Manzanero Canché comprenda la solicitud y se retracte. Ante todo, se busca la preservación de esta urbe maya.
En anteriores conciertos, como el de Plácido Domingo, Sara Brightman y Elton John, entre otros, se registraron serios problemas de exceso de basura y otras anomalías, que “ocultaron para evitar la polémica”.
La recopilación de rúbricas “es en seguimiento al manifiesto que en días pasados se emitió en referencia al rechazo de la utilización de sitios arqueológicos para conciertos y otras actividades multitudinarias”.
“Enviaremos una carta al señor Manzanero para que se deslinde de la actividad”.
“La misiva se dirigirá a Manzanero Canché para expresarle preocupación y rechazo al homenaje que instancias empresariales desconocidas por la sociedad, pretenden llevar al cabo en Chichén Itzá con el objetivo de resaltar su trayectoria como autor, músico, poeta, compositor, en pocas palabras, como digno representante de la cultura maya a nivel global”.
El declarante recordó que el pasado 17 de julio, Armando Manzanero anunció que se le realizará un homenaje y “lleva mucho adelanto en términos de permisos”, aunque no proporcionó detalles al respecto.
“Chichén Itzá merece una postura de respeto y, sobre todo, prudencia, ya que el sitio no tiene las condiciones para recibir públicos masivos”, subrayó.

Las ciudades precolombinas son expuestas a la carga de basura y de contaminación antropogénica, las cuales “rebasan la capacidad de los trabajadores del sitio para limpiar y la propia capacidad natural del área para recuperarse del impacto”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada