Hombres armados atacan hospital para rescatar a compañero

16 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Hasta ahora se han reportado seis personas fallecidas y una decena por lo menos resultaron heridas luego de que un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha asaltara uno de los hospitales más grandes de Guatemala para intentar rescatar a un compañero que se encontraba preso en dicho lugar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas tiempo local cuando unos siete integrantes del grupo de los Maras atacaron el área de emergencias del Hospital Roosevelth disparando armas de alto calibre para rescatar a su compañero que estaba prisionero en el lugar, de nombre Anderson Daniel Cabrera, quien estaba en el hospital para atención médica.

La información que me ha dado el personal es que fallecieron seis personas”, dijo en rueda de prensa Marco Antonio Barrientos, subdirector de la clínica.

Todo el mundo tiene pánico, todo el mundo tiene miedo de que comiencen a disparar”, agregó.

Se lograron capturar a cinco personas de los atacantes, pero Anderson logró escapar del lugar, así lo dio a conocer el portavoz de la policía Jorge Aguilar. Se liberaron a tres personas que fueron retenidas pero que no tenía ninguna relación con el rescate.

Según las menciones de los testigos la gente fue desalojada del hospital en muletas y sillas de ruedas con ayuda de los médicos, bomberos y personal de la Cruz Roja, luego de los agentes fuertemente armados revisaran el hospital y sus alrededores, en cuyos pasillos se podía apreciar rastros de sangre y algunas balas.

Se escucharon muchos disparos, estaba en la emergencia cuando sentí una bala perdida que me entró en mi pie, vi a un señor que otra bala le cayó en la cara, fue terrible, todos corrían a cubrirse”, dijo a Associated Press Astrid Villatoro, una mujer de 46 años que resultó herida y llegó al hospital para hacer turno porque necesitaba una radiografía para su hijo.

El reporte indicó que fallecieron tres guardias de seguridad y un conserje del centro médico. Las otras víctimas no han sido identificadas hasta el momento.

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudia el ataque al hospital:

Lamentable esta situación que aconteció en la emergencia del hospital, repudiamos este tipo de hechos de criminalidad que se dan”, expresó en rueda de prensa el portavoz presidencial, Heinz Hiemann. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada