Atleta paralímpico denuncia que Rolando Zapata no apoya a deportistas con discapacidades

16 agosto 2017
Noticias de Yucatán
El atleta paralímpico Jesús Reyes Gutiérrez, denunció que el gobernador Rolando Zapata Bello, mantiene en el olvido y sin apoyo a los deportistas con discapacidad, ya que solo otorga recursos a los jugadores que forman parte de su familia o a los allegados a su partido, se informa en Tribuna de Campeche.
En entrevista, el velocista lamentó que el mandatario yucateco tenga privilegios al distribuir los apoyos destinados al área del deporte, “son los deportistas con dinero los que terminan recibiendo más, dejando a un lado a los de escasos recursos o discapacitados”.
Recordó que el año pasado concursó en las competencias de Río de Janeiro, donde obtuvo cuatro medallas de oro: dos por levantamiento de pesas, una por lanzamiento de jabalina y otra por velocidad con silla de ruedas.
“A los atletas paralímpicos nos ofrecieron mil pesos por cada medalla que trajéramos, cuando a Rommel Pacheco, el Gobierno del Estado le dio dos millones de pesos. Eso no es justo. Tiene esos privilegios solo porque es pariente del gobernador y del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY)”, manifestó.
“Los atletas paralímpicos nos enojamos y devolvimos ese dinero porque nos parece totalmente injusto, por eso nos retiraron el apoyo a 10, además de que nos opusimos a utilizar el traje que promociona al PRI”, abundó.
Reyes Gutiérrez precisó que entre los deportistas que se encuentran sin recursos están la nadadora Neri Miranda, el velocista Saúl Hernández y el levantador de pesas, Pedro Hernández. “Hemos visto como todo el apoyo se lo dan a Rommel Pacheco, al Gobierno del Estado no le interesa apoyar a los deportistas paralímpicos y el gobernador tiene a sus preferidos”, aseveró.
El atleta informó que concursará en octubre próximo en Londres y en abril de 2018 en Tokio, por lo que ha pedido apoyo de las autoridades estatales, pero se resisten a patrocinarlo.
“También me han dicho que como no soy de acá, sino de Veracruz, no pueden darme apoyos, aunque llevo 22 años viviendo en Yucatán y en las competencias represento a Yucatán.
Lo que no quieren es apoyarme como al resto de mis compañeros”, subrayó.
Mencionó que el único apoyo que ha recibido ha sido del Ayuntamiento de Mérida, funcionarios a quienes les explicó su caso y lo apoyaron para sus viajes a Londres y Tokio.
Abundó que el 17 de octubre debe competir en Londres, “pero el 20 de septiembre viajo a la Ciudad de México donde estaré unos días entrenando, para posteriormente. El 28 de abril del 2018 competiré en Tokio y para ninguno de mis viajes el Gobierno local me quiso apoyar”, remarcó.

Reyes Gutiérrez sostuvo que Zapata Bello discrimina a los jugadores con discapacidad al quitarles los apoyos a él y a sus demás compañeros, quienes demandan justicia y equidad en el manejo de recursos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada