Noticias de Yucatán
La organización ultraderechista Frente Nacional por la Familia plagió la campaña #NoEsLoMismo, de la editorial Larousse en la capital del país.
En su cuenta de Twitter, Larousse lamentó “las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña #NoEsLoMismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas”.
Asimismo, compartió una imagen en la que se da el significado de “Plagio: Robarse la creatividad y esfuerzo de otros”.
A inicios de este mes, Larousse lanzó una campaña cuya iniciativa consiste en redefinir algunos términos que resultan conflictivos en un contexto de violencia de género, como “bombón”, que es, resalta la editorial, “un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”.
A dos semanas de su lanzamiento, miembros y simpatizantes del Frente Nacional por la Familia compartieron imágenes en sus redes sociales en las que se alteró un cartel que decía “No es no” “#AcosoNo” y “#NoEsLoMismo”:
“No es no. Sí es Sí. Mamá es Mamá. Papá es papá. Niño es niño, Niña es Niña. Biología es biología”, fue lo que agregaron simpatizantes del Frente Nacional, con el #NoALaIdeologíaDeGénero, pero manteniendo el logo de la editorial.
La imagen fue compartida en una cuenta de Facebook llamada “Yo Decido X La Familia”, con el logo del Frente Nacional como foto de perfil, sin embargo la organización se deslindó del plagio.
“Es preciso aclarar que el FNF no ha plagiado la campaña de Larousse latam, ninguna de las cuentas oficiales ha publicado algún gráfico que tenga que ver con ella. En el FNF nos ocupamos de diseñar nuestras propias campañas de comunicación. #NoEsLoMismo #RespetamosTuCampaña”. Información de Sin Embargo