Aumentaría exponencialmente la deuda municipal por rentas atrasadas a AB&C Leasing

25 noviembre 2017
Noticias de Yucatán
Imagen de cómo quedó Mérida, con el efecto "cebra", por la iluminación deficiente que le recetó a la ciudad Angélica Araujo Lara
Se sumarían otros $100 millones a los $568 que se deben a Santander, de modo que llegaría a $768 millones

Parece que al Ayuntamiento de Mérida le “lloverá sobre mojado”, ya que a los $568 millones –alrededor del 20% del presupuesto anual de la Comuna- se le sumarían otros $100 millones que estaría reclamando en los próximos días AB&C Leasing por rentas atrasadas, informaron representantes legales de esta empresa.
Esto es independientemente de que tenga que devolver las casi 80,000 lámparas que, si de entrada no servían para nada, ahora menos, pues ya tienen varios años en bodegas. Y advierte que las que “estén malas” la deberá pagar el Ayuntamiento.
Cada mes, de acuerdo con integrantes del Consejo de Seguimiento del Presupuesto de Mérida, se generan intereses moratorios por alrededor de $6 millones, de ahí la urgencia de que no se siga esperando y menos intentando alargar el proceso, y si en cambio se llegue a un acuerdo con el acreedor que es el banco Santader.
Todo esto fue resultado de dos episodios que jamás debieron ocurrir en Mérida: Primero la instalación caprichosa de Angélica Araujo de lámparas que ni eran ahorradoras y menos mejoraron la iluminación de la ciudad, sino todo lo contrario. Y segundo la manera en que Renán Barrera Concha dio por concluido el contrato, haciéndolo de modo anticipado, pero sin cubrir las formas legales debidas.

Los $568 millones que se pagarán a Santander son por la renta de los años de vigencia que tuvo el contrato, pero adicionalmente AB&C Leasing reclamará la renta de las 80 mil lámparas posterior a esa vigencia, ya que esas luminarias son de su propiedad.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento hay el optimismo de que la negociación abarque las pretensiones de la empresa propietaria de las lámparas, y no sea tan abultada al deuda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada