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Un tribunal federal ordenó a la aseguradora
GNP a indemnizar a uno de sus clientes con más de 38
millones de pesos por incumplir con el contrato de seguro de
vida que tiene desde hace más de 40 años.
El Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y
Administrativa del Primer Circuito confirmó la condena impuesta a
GNP para que pague los daños que causó a Juan “N”, empleado federal,
por exigirle el certificado de invalidez total expedido por el
ISSSTE a pesar de que acreditó con diversos documentos que padeció una
embolia y un infarto al miocardio que le provocaron una hemiplejia (parálisis)
del lado derecho que le imposibilita regresar a trabajar.
El documento era exigido por la aseguradora para que Juan
“N” pudiera hacer válido su contrato de seguro de vida por incapacidad total
permanente.
Esto fue considerado por el magistrado del Tribunal
Unitario como un requisito injustificado o una limitante “irracional” impuesta
por GNP, por lo que le ordenó a la aseguradora tener por acreditado el
siniestro por el que el servidor público quedó incapacitado.
“Se acreditan hechos ilícitos de la aseguradora,
relativos a la falta de entrega del certificado individual y las condiciones
generales, así como la omisión de proporcionar información adecuada al
consumidor, lo que genera un daño patrimonial”, indicó el magistrado.
Además del pago del seguro, GNP debe absorber los gastos
que realizó Juan “N” por el litigio que interpuso contra la aseguradora porque
se le consideró responsable del conflicto. (El Universal).