Las 9 productos de marcas que casi hicieron quebrar a sus compañías

11 diciembre 2017

Conoce los mayores fracasos en la historia de las marcas más famosas en el mundo.

Pepsi

Pepsi AM. En 1989 la marca de refrescos encontró una oportunidad en el mercado al ofrecer a las personas un refresco de desayuno. su fuerte era agregar más cafeína y convertir a este refresco en el nuevo café de los jóvenes. no gustó la idea. foto: centralcom



McDonald’s

McDonald´s spaghetti. A principios de la década de los noventa, la marca de hamburguesas consideró interesante ofrecer pasta en su menú. aunque aún se vende en algunos países, en gran parte del mundo fue retirado por sus bajas ventas.



Yoplait

Yoplait con sabor a mousse caliente. Con una inversión de 900 millones de dólares, la marca de yogurts lanzó al mercado un producto que debía consumirse caliente con sabor a mousse, que no gustó a los clientes, y que incluso produjo algunos accidentes cuando se consumía hirviendo.


Coca Cola

New Coke. En 1985 Coca-Cola descubrió que estaba perdiendo un número importante de consumidores, por lo que decidió lanzar una campaña acompañada de un nuevo nombre, fórmula e imagen. fue desastroso y a los tres meses lanzaron la Coca-Cola clásica.



Microsoft

Zune Microsoft. Cuando el Ipod cambió la forma en que muchos escuchaban música, Microsoft lanzó su propia versión, que fue criticada por ser parecida en exceso al reproductor de la competencia.



Facebook

Facebook Home. En 2013 la red social pensó que sería buena idea lanzar una aplicación de cobro mensual para los dispositivos móviles. la tarifa comenzó en 99 dólares mensuales, al poco tiempo en .99 centavos y finalmente desecharon la idea.




Ford

Ford Edsel. Ford invirtió millones en el lanzamiento de una nueva línea de coches llamada edsel. salió al mercado en 1957 y cuatro años después dejó de producirse debido a que era muy costoso y enorme, lo que provocó las burlas de los medios. 



Gerber

Gerber Singles. en 1974 la compañía de alimentos para bebé tuvo la idea de vender papillas para adultos y encima los nombro como “Gerber Solteros”. el público percibió el producto como algo deprimente.



Coca Cola

Coca-Cola Life. Cuando fue anunciada generó expectativas y parecía apropiada: un refresco de cola endulzado con Stevia, un producto natural que consumen incluso personas con diabetes. Finalmente anunciaron que la retirarían “por motivos de estrategias comerciales”.  


-->
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada