Pepsi AM. En 1989 la marca de
refrescos encontró una oportunidad en el mercado al ofrecer a las personas un
refresco de desayuno. su fuerte era agregar más cafeína y convertir a este
refresco en el nuevo café de los jóvenes. no gustó la idea. foto: centralcom
McDonald’s
McDonald´s spaghetti. A principios
de la década de los noventa, la marca de hamburguesas consideró interesante
ofrecer pasta en su menú. aunque aún se vende en algunos países, en gran parte
del mundo fue retirado por sus bajas ventas.
Yoplait
Yoplait con sabor a mousse
caliente. Con una inversión de 900 millones de dólares, la marca de yogurts
lanzó al mercado un producto que debía consumirse caliente con sabor a mousse,
que no gustó a los clientes, y que incluso produjo algunos accidentes cuando se
consumía hirviendo.
Coca Cola
New Coke. En 1985 Coca-Cola
descubrió que estaba perdiendo un número importante de consumidores, por lo que
decidió lanzar una campaña acompañada de un nuevo nombre, fórmula e imagen. fue
desastroso y a los tres meses lanzaron la Coca-Cola clásica.
Microsoft
Zune Microsoft. Cuando el Ipod
cambió la forma en que muchos escuchaban música, Microsoft lanzó su propia
versión, que fue criticada por ser parecida en exceso al reproductor de la
competencia.
Facebook
Facebook Home. En 2013 la red
social pensó que sería buena idea lanzar una aplicación de cobro mensual para
los dispositivos móviles. la tarifa comenzó en 99 dólares mensuales, al poco
tiempo en .99 centavos y finalmente desecharon la idea.
Ford
Ford Edsel. Ford invirtió millones
en el lanzamiento de una nueva línea de coches llamada edsel. salió al mercado
en 1957 y cuatro años después dejó de producirse debido a que era muy costoso y
enorme, lo que provocó las burlas de los medios.
Gerber
Gerber Singles. en 1974 la compañía
de alimentos para bebé tuvo la idea de vender papillas para adultos y encima
los nombro como “Gerber Solteros”. el público percibió el producto como algo
deprimente.
Coca Cola
Coca-Cola Life. Cuando fue
anunciada generó expectativas y parecía apropiada: un refresco de cola endulzado
con Stevia, un producto natural que consumen incluso personas con diabetes. Finalmente
anunciaron que la retirarían “por motivos de estrategias comerciales”.