Noticias de Yucatán
Una mujer de Pensilvania dice que se conectó a Internet para revisar su factura de electricidad y quedó atónita por la cantidad: más de 284 mil millones de dólares.
Erie Times-News informó que Mary Horomanski dijo que sus ojos "casi se salieron" de su cabeza cuando vio la cantidad. Sospechaba que su familia había puesto mal sus luces de Navidad.
Temática Foto: Pixabay
La cantidad total del recibo del servicio de electricidad era mucho más grande que las deudas nacionales de Hungría y Sudáfrica combinadas.
El lado positivo fue que no tuvo que pagar el monto total hasta noviembre de 2018: solo se debía pagar un pago mínimo de 28 mil 156 dolares antes del mes de diciembre.
Temática Foto: Pixabay
El hijo de Horomanski contactó a Penelac, su proveedor de electricidad, quien confirmó el error. La empresa matriz First Energy dijo que un punto decimal se movió accidentalmente. Su nueva cantidad se corrigió rápidamente a 284.46 dólares.
Temática Foto: Pixabay
Mark Durbin, vocero de la empresa matriz de Penelec, First Energy, dijo que no sabe cómo se produjo el error, pero obviamente se movió accidentalmente un punto decimal.
"No recuerdo haber visto una factura por miles de millones de dólares", dijo Durbin. "Agradecemos la disposición del cliente para comunicarse con nosotros sobre el error".
Temática Foto: Pixabay
Pero la desagradable sorpresa tardó en aplacarse en el pecho de la mujer de 58 años.
Horomanski dijo que el proyecto de ley de 284 mil millones de dólares le hizo pedirle a su hijo un regalo de Navidad diferente este año.
"Le dije que quería un monitor cardíaco", comentó.
Con información de AP