Noticias de Yucatán
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de recortar el presupuesto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 285 millones de dólares.
A través de su cuenta de Twitter, Morales denunció que "el imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos". Asimismo, afirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "debe entender que no es patrón del mundo".
Después de sufrir rechazo contundente a su temeraria decisión de instalar su Embajada en Jerusalén, EEUU recorta el presupuesto de Naciones Unidas en $us 285 MM. El imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos. Trump debe entender que no es patrón del mundo.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 26 de diciembre de 2017
Las acusaciones del mandatario boliviano surgen a raíz del rechazo que sufrió Estados Unidos la semana pasada en la ONU, donde 128 naciones votaron contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
En un tuit previo, Morales también criticó la decisión de Guatemala de seguir los pasos de Estados Unidos trasladando su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. "Lamentamos que algunos gobiernos vendan su dignidad al imperio por no perder las migajas de USAID", escribió. Actualidad RT