Banda Los Recoditos le da triste despedida a su fan número uno Mary Toña

22 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Como a un miembro más de la Banda El Recodo y Recoditoses como se despidió a la fan número uno de la Madre de todas las Bandas, Mary Toña Acosta, la presidenta por casi tres décadas de los principales Clubes de fans de las agrupaciones sinaloenses, recibió un estremecedor y emotivo último adiós con música de tambora. 

Tras el lamentable fallecimiento de la carismática y querida dama por complicaciones de salud, la mañana del pasado 21 de marzo, el mundo del regional mexicano mostró su pesar ante la pérdida de una de las promotoras que trabajó arduamente para difundir a sus amadas bandas.
Banda Los Recoditos encabezada por Luis Ángel Franco ‘Flaco’ y Samuel Sarmiento cantaron entre lágrimas y con evidente entrega para despedir a su amada Mary Toña a las afueras de la funeraria donde el cuerpo de su querida amiga había sido velado.
Los éxitos que más de alguna vez Acosta coreara junto a los músicos ahora eran entonados para brindarle una despedida como la que se merecía.
Integrantes de Banda El Recodo hacen guardia luctuosa.

Cerca de 20 minutos los instrumentos de Los Recoditos le dedicaron melodías como Mi último deseo, mientras familiares, amistades, personajes del espectáculo y hasta curiosos lloraban la pérdida.
¿Quién era Mary Toña?
Mazatleca de nacimiento, grupera de corazón y amante de la música de banda. Así se describió alguna vez Mary Toña Acosta Ibargüen, una mujer a la que le encanta haber nacido y crecido en este puerto.

Mary Toña, desde su infancia, se caracterizó por ser alegre y fiestera. Siempre llevó en sus venas un amor indescriptible e interminable por la música sinaloense. Seguidora de la banda El Recodo.
Mary Toña se sabía la mayoría de las canciones de La Madre de Todas Las Bandas. El amor y atracción que desde su juventud ha sentido por El Recodo la llevó hasta las oficinas de la agrupación, en los inicios de los años 90’s, y logró ganarse el aprecio y amistad de don Cruz Lizárraga (QPD) y de doña Chuyita, viuda de don Cruz.
Luis Ángel Franco vocalista de Los Recoditos junto a Mary Toña.

No tardó mucho en convertirse amiga de Poncho y Joel, los líderes de la agrupación, quienes aprendieron a mirarla y quererla como a una hermana, y ella, igual a ellos. 
El Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada