Denunciarán a Fox y Calderón ante la Corte Penal Internacional

22 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
La Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca llevará ante la Corte Penal Internacional el conflicto político social que se vivió en la entidad el pasado año 2006.

Por lo que fue detallado que el órgano autónomo denunciará a los ex Presidentesde México, Vicente Fox y Felipe Calderón amb
os ex funcionarios pertenecientes a la bancada del PAN; de acuerdo con información de medios locales y nacionales se dijo que la razón de la denuncia se debe por crímenes de lesa humanidadcontra la población civil.
Vicente Fox. Foto: EFE

El diario digital Proceso, dio a conocer que también a los ex funcionariosfederales Francisco Ramírez Acuña, Eduardo Medina Mora, Genaro García Luna y Ardelio Vargas Fosado se buscará aplicar dicha medida en su contra.
Felipe Calderón. AFP

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y sus colaboradores Jorge Franco Vargas, Manuel Teófilo García Corpus, Rosa Lizbeth Caña Cadeza, Alma López Vásquez, Sergio Segreste Ríos, Manuel Moreno Rivas, Daniel Camarena Flores, Pedro Hernández Hernández y los hoy dos asesinados Alejandro Barrita López y Aristeo López Martínez también serán llevados a la Corte.
Vicente Fox y Felipe Calderón. Foto: AP

am.com detalló que el Ombudsman local, Arturo Peimbert Calvo, recordó que en noviembre del 2006, durante la Administración de Fox, elementos de la Policía Federal Preventiva ingresaron a la entidad y reprimieron a manifestantes.

Durante el mandato de Felipe Calderón se registraron muertes y detenciones masivas de líderes sociales. El Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada