Pepineros logran escapar de la Marina en Dzilam de Bravo

22 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron grabados persiguiendo sin éxito a una lancha de pepineros en aguas de Dzilam de Bravo.

Ayer miércoles, alrededor de la una de la tarde, elementos de la Marina Armada acudieron a la zona poniente de este puerto, a bordo de una nave interceptora, después de recibir un reporte de gran tráfico de pepino de mar.

Tras notar que los elementos de la Semar se acercaban rápidamente a su posición, furtivos de una embarcación ligera emprendieron la huida.
En un video difundido entre la población, de 28 segundos de duración, se puede observar a la interceptora intentando detener una lancha de 16 pies con un motor 70cc, pero por lo ligero de esta última, los pepineros lograron hacer giros de 180º grados para evadir a sus perseguidores y finalmente huir.

Habitantes del puerto dijeron que se encuentran enojados por la situación que se vive en la localidad, ya que la captura ilegal del equinodermo no cesa.

También recordaron que la fiebre por la depredación de la especie ha provocado numerosos muertos, desde fallecidos por descompresión hasta baleados.

Ante estos hechos, solicitaron la intervención de autoridades federales para poner orden entre las personas que recolectan esta codiciada especie marina. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada