El desempleo en EE.UU. cae a 3.9%

05 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Primera vez que el índice baja de 4% desde 2000

WASHINGTON (EFE).— El índice de desempleo de Estados Unidos cayó al 3.9% en abril, la primera vez que baja del 4 por ciento desde 2000, en una nueva muestra de solidez económica y lo que empuja a la Reserva Federal (Fed) a que acelere su ritmo de ajuste monetario.

El descenso al 3.9%, que supera las expectativas del mercado de que el desempleo se ubicaría en el 4%, se produce después de seis meses consecutivos en que la tasa se había mantenido en el 4.1%, informó hoy el Gobierno.

El reporte del Departamento de Trabajo señaló que en abril se generaron 164,000 nuevos puestos de trabajo, cifra levemente inferior de los 190,000 empleos anticipados por los analistas.

Este ha sido el mes número 91 en el que crece el empleo de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.

Por lo que se refiere a los salarios, la media aumentó en 4 centavos la hora el pasado mes, equivalente a un 0.1%, para situarse en 26.84 dólares, con lo que en el último año se incrementó en un 2.6%.

La cifra es considerada aún débil. La teoría económica indica que la menor disponibilidad de personal en el mercado debería presionar con más fuerza al alza los salarios.

La tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo ligeramente de un 62.9% a 62.8 por ciento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada