Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El pasado jueves 3 de mayo Televisa sacó del baúl de los recuerdos su programa de debate “Tercer Grado” en el marco de la campaña presidencial, jugada que ha resultado redituable a la televisora que venía batallando con los ratings.
De acuerdo con datos dados a conocer por Televisa, las cinco emisiones especiales del programa en el que se ha entrevistado a los candidatos presidenciales en el canal Las Estrellas sumaron un total de 18 millones 316 mil 90 personas, según cifras de Nielsen Ibope México.
Según datos de la empresa HR Media, que mide audiencias en el Valle de México, recogidos por la revista “Proceso“, en febrero de 2017 los noticieros y telenovelas de Grupo Televisa iban perdiendo claramente la batalla ante TV Azteca.
Esta crisis provocó cambios en la alineación directiva de la televisora, empezando por la salida del CEO y heredero del imperio, Emilio Azcárraga Jean en octubre de 2017, dejando en su lugar a Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como copresidentes ejecutivos.
El nuevo “Tercer Grado.” La televisora se refiere al relanzamiento del programa como una “edición especial“, lo que hace pensar que podría durar al aire únicamente durante el proceso electoral.
El programa llegó con una alineación distinta. La original estaba liderada por el vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, y conducían Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Denise Maerker, Adela Micha y Víctor Trujillo.
La nueva edición dejó fuera a Gómez Leyva, Marín, Micha y Trujillo. Se integraron Leo Zuckerman, René Delgado y Raymundo RivaPalacio.
En los cinco programas que se han emitido han participado en orden cronológico los candidatos Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, cada uno con un promedio de audiencia de 3 millones 663 mil 220 personas.
Cabe destacar que Margarita Zavala dijo en exclusiva durante el programa que se retiraría de la contienda presidencial. La noticia la dio a conocer Joaquín López Dóriga horas antes de que se emitiera el programa grabado, lo cual generó una gran expectativa.
Fuente:CIUDAD DE MÉXICO (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL)