Lo condenan a 25 años por matar al esposo de su amante

18 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El asesinato fue cometido el 19 de febrero del 2015 a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Ciénaga de Flores-Salinas Victoria, en la entrada de la colonia Villas del Norte

Monterrey.- Un cantinero fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a balazos hace tres años a un hombre que era esposo de una mujer con la que sostenía una relación sentimental, en Ciénega de Flores.
Gildardo "N", de 31 años, fue sentenciado por el juez primero penal del estado con sede en Monterrey, donde se llevan los asuntos escritos por hechos cometidos antes de que entrara en vigor el sistema de justicia oral.
El juzgador determinó que el imputado, quien está recluido en el Penal del Topo Chico, es responsable del delito de homicidio calificado por la muerte de Antonio "N", quien tenía 36 años.
De acuerdo con las constancias del expediente, el asesinato fue cometido el 19 de febrero del 2015 alrededor de las 6:30 horas, a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Ciénega de Flores-Salinas Victoria, en la entrada a la colonia Villas del Norte.
En ese sitio Antonio fue hincado y asesinado a balazos en la frente y en el tórax con una pistola calibre 38 y otra 22.
El cuerpo fue encontrado minutos después por un vigilante que caminaba por el lugar.
Gildardo declaró que asesinó al hombre porque tenía miedo de que le quitara para siempre a su pareja, Laura Liseth "N", con quien sostenía una relación sentimental.
La mujer era esposa del occiso desde el año 2000, pero al día del homicidio, tenían cinco meses de estar separados por presuntas infidelidades de la víctima.
El occiso acudía cada semana a la casa de la mujer en la colonia Lomas de Ciénega a llevar dinero para la manutención de sus tres hijos.
Ese día salió del domicilio de la mujer y, al abordar su auto Jetta, lo abordó Gildardo para que le diera un raite, junto con Saúl "N".
Un día antes, consta en el expediente, Gildardo y su compañero se reunieron para acordar el homicidio del hombre.
Sin embargo, Saúl fue liberado en el 2016 al promover un amparo contra la formal prisión, ya que fue objeto de una detención ilegal.
Con información de Reforma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada