Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La nueva película “Plan V”, que mediante varios personajes clichés y burlas plantea eliminar los estereotipos y dejar una enseñanza de igualdad y respeto, se estrenó este viernes.
La actriz Natasha Dupeyrón declaró: “nuestros personajes son clichés y nos burlamos de ellos, por ejemplo de los nerds que son deportistas, las rubias tontas terminan siendo ganadoras, nos burlamos de la sociedad y cómo nos encanta juzgar por lo que vemos”.
“Plan V” es una comedia juvenil con una trama muy sencilla, que estuvo bajo la dirección de Fez Noriega.
“No pretendemos nada con esta película, si te puedes llevar un mensaje positivo esta padre, queremos que solo te rías y comas palomitas”, añadió Natasha.
Además, la historia habla sobre tabúes y la igualdad de la mujer, porque las protagonistas al tomar la iniciativa de todo, son las que están al acecho de los hombres.
El filme implicó algunos retos físicos y personales para los actores, quienes han interpretado roles preferentemente en televisión y teatro, como para actriz Tamara Vallarta que le da vida a “Laurentina”.
“Fue mi primera película, había tomado clases de cine, he hecho cortometrajes y teatro, pero tener cinco semanas de rodaje, en donde debes de repetir tomas, me dejó un aprendizaje grande”, dijo la actriz en entrevista.
La venezolana María Gabriela de Faría, quien interpreta a “Fernanda”, dijo que su gran reto fue hablar con el acento de una chica mexicana, también agregó que “es un personaje que no había tenido la oportunidad de hacer antes, generalmente trabajo mucho para niños y para el público juvenil”, y su papel como “Fernanda” que es atrevida y sexy, la sacó de su zona de confort.
Natasha explicó que su personaje “es una niña superficial, pero te llegará al corazón, y el personaje me dejó muchos mensajes”.
En cuanto a algunos detalles técnico que causaron incomodidades durante el rodaje, la actriz Stephanie Gerard quien da vida a “Jennifer”, dijo que fueron las uñas largas que tenían que usar.
“Nosotras somos antiuñas y con las uñas postizas que nos ponían nos picábamos a cada rato, además estábamos sobremaquilladas y los tacones que usábamos eran muy incomodos”.
La comedia juvenil se estrenará ayer, en todas las salas de cine en México, con mil 200 copias. Fuente:Notimex.