En Mérida, un obrero muere aplastado por un montacargas cuando hacía sus labores

16 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un trabajador de una empresa de productos para construcción murió aplastado este mediodía por un montacargas que operaba en los patios del inmueble.
El accidente ocurrió en una bodega de la colonia Obrera, ubicada en la avenida Circuito Colonias entre las calles 109-C y 109-D, al sur de Mérida.
Julio Cetz González, de aproximadamente 35 años de edad, maniobraba un montacargas cerca de la rampa de descarga de trailers.
Según la versión obtenida en la empresa, en un descuido del propio trabajador se aproximó demasiado a la orilla de la fosa de la rampa y cayó, inclinado hacia la izquierda.
Al perder el equilibrio, el empleado salió expulsado del vehículo de carga, que supuestamente maniobraba en reversa, y cayó al piso de la fosa mientras la pesada unidad se precipitó encima de él.
El operador falleció de manera instantánea. Sus compañeros que vieron el hecho intentaron sacarlo pero fue imposible.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, que notificaron el deceso del empleado.
La empresa no aclaró si lo consideraría un accidente de trabajo e indemnizará a la familia, aunque otros empleados señalaron que posiblemente la empresa argumente que no tenía colocado el cinturón de seguridad, para deslindarse del compromiso económico.
Agentes de la Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento del hecho y personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo para la diligencia de ley.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada